El Salvador participa en la 10ª Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de medicamentos en México

 

El Director Nacional de Medicamentos Dr. José Vicente Coto, se encuentra en México participando en la X Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos es un foro que desde el año 2006 reúne a los jefes de los principales organismos reguladores del mundo en materia de medicamentos, incluyendo la participación de organismos internacionales, para identificar sinergias potenciales en actividades comunes, impulsar iniciativas en proceso, y fortalecer las capacidades a nivel local, regional y mundial.

La reunión congrega a las Agencias Reguladoras de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suiza, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Para esta edición de la Cumbre, se cuenta con la asistencia de las agencias sanitarias de Cuba, El Salvador, España, India, Rusia y Suecia.

La cooperación internacional ha permitido establecer las condiciones necesarias que nos permita superar los retos de salud pública que atañen a cada país, particularmente en el ámbito de la regulación de medicamentos con miras a garantizar: 1) La seguridad, calidad  y eficacia de los medicamentos; 2) El acceso a medicamentos promoviendo el desarrollo de la investigación y la innovación; 3) La cooperación multilateral coherente y estratégica entre autoridades reguladoras para fortalecer la confianza mutua y mejorar los sistemas de regulación y, 4) El fortalecimiento de capacidades en la materia.

Durante esta reunión se discuten temas de vanguardia en la agenda global de regulación de medicamentos como: aseguramiento de la seguridad y calidad de la cadena internacional de suministro, búsqueda de nuevos paradigmas en cuanto a ensayos clínicos globales, impulso de la innovación y el acceso a medicamentos mediante una regulación eficiente, y el fortalecimiento de las capacidades globales de regulación mediante la colaboración entre agencias reguladoras de medicamentos.

DNM realiza primer foro regional para el fortalecimiento de regulación de medicamentos.


 

 

Director Nacional de Medicamentos, Dr. José Vicente Coto, participa en la 60º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) en Viena, Austria; del 13 al 17 de marzo de 2017


Debajo de portada: Dr. José Vicente, Titular de la DNM, disertando sobre el tema "cálculo de necesidades de narcóticos para satisfacer las necesidades en pacientes con enfermedades terminales"

Debajo de foto 1 El titular de la DNM aprovechó para presentar el mecanismo de receta en línea implementado en El Salvador.

Debajo de foto 2 Director de Medicamentos, junto a la Embajadora Rosella Badía, Jefe de Misión Diplomática en Viena.

Debajo de foto 3 En la reunión se aprobaron nuevas sustancias a ser controladas en el mundo, El Salvador es miembro propietario de la Comisión Mundial de Narcóticos de Naciones Unidas

   

DNM certifica a laboratorios que han cumplido con estándares de calidad internacional.

Producto Falsificado

Programa Educativo

Agenda DNM

loader

 

Estandarización de Sitios Web

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador