Español English Français German Italiano Portugues
Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > Lanzan esfuerzo regional para el combate de la venta ilegal de medicamentos por Internet
Miércoles, 20 de Enero de 2016 16:33

Lanzan esfuerzo regional para el combate de la venta ilegal de medicamentos por Internet

 


Las autoridades de Medicamentos de México, España, Paraguay y El Salvador junto con las Defensorías del Consumidor de Centroamérica firmaron un compromiso para trabajar uniendo los esfuerzos para el combate de la venta ilegal de medicamentos por internet.

Los funcionarios enfatizaron sobre la importancia de hacer un esfuerzo como región para combatir esta práctica ilegal ya que el comercio de fármacos por internet no tiene fronteras y se salta los procesos de control de calidad de las autoridades sanitarias, lo cual representan una amenaza potencialmente mortal para los consumidores.

Según datos de organismos internacionales como OMS, Naciones Unidas, e INTERPOL revelan que el 97 de los sitios web que venden fármaco s por internet son ilegales, que ocultan su dirección física, son espurios y fraudulentos y se estima que la venta de productos falsos es el tercer negocio más lucrativo en el mundo.

A nivel mundial, los productos que más se comercializan de forma ilegal por internet son para tratar el cáncer, antidepresivos, suplementos alimenticios y fármacos para la disfunción eréctil. Esta es una actividad comercial fraudulenta, por lo que pone en peligro los datos personales y financieros de quien los compra, además estos sitios abusan de la buena fe de los consumidores al ofrecerles publicidad engañosa.

El Director Nacional de Medicamentos Dr. José Vicente Coto advirtió que la Ley de Medicamentos en su Art. 79 Literal r) sanciona como falta muy grave la venta de medicamentos por internet, y  alertó a la población para que no compre medicamentos por internet ya que la mayoría de estos  productos son falsificados o de baja calidad, que se fabrican en la clandestinidad sin ninguna medida  de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y por lo tanto no existe ninguna garantía para la salud de la población que los consume.

  

 

Santa Tecla, 20  de enero de 2016.


 

Ultima modificacion el Miércoles, 20 de Enero de 2016 16:52
Dirección Nacional de Medicamentos
República de El Salvador, C. A
Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central
Tels. PBX 2522-5000 / 2507-0100    E-mail: info@medicamentos.gob.sv