LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estrategias innovadoras para potenciar la seguridad hídrica en El Salvador

Los titulares de la Dirección Nacional de Medicamentos y de la Autoridad Salvadoreña del Agua, ASA, sostuvieron un acercamiento estratégico para crear alianzas innovadoras y potenciar la seguridad hídrica en El Salvador, y al mismo tiempo desarrollar soluciones innovadoras que generen valor, materializando el derecho humano al agua y al saneamiento.

Con esta coordinación interinstitucional se busca además el cumplimiento de la Ley General de Recursos Hídricos que procura el uso eficiente del agua para el desarrollo sostenible, generando impacto positivo a la población.

Tras la aprobación de la nueva normativa nació la Autoridad Salvadoreña del Agua, ASA, que inicialmente tiene dos objetivos estratégicos, el primero promover la gestión integral del recurso del hídrico para el bienestar de la población y el desarrollo de las diferentes actividades económicas, sociales y ambientales de manera sostenible; y el segundo, desarrollar soluciones innovadoras que generen valor materializando el derecho humano al agua y al saneamiento. Por su parte, la DNM es la entidad técnica encargada de salvaguardar la salud de la población, y contar con agua de calidad, es parte esencial para ello; así como cuidar que se respeten los recursos hídricos del país.

“Esta primera reunión es solo el inicio de una alianza, que estoy seguro, dará buenos frutos, siempre con el principal objetivo de garantizarle a la población el derecho a la salud”, recalcó el Director Nacional, Noe García Iraheta.

Publicado el 11-01-2023.