LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

GOBIERNO DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE PROPONE LA CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE REGULACIÓN SANITARIA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de sus instituciones, trabaja para garantizar el bienestar de la población salvadoreña, por lo que ha presentado un proyecto integral que tiene como propósito garantizar en todos los aspectos la salud de la población.

En este sentido, el Director Nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, participó en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa para detallar el proyecto sobre la Ley de Creación de Superintendencia de Regulación Sanitaria con el objetivo de centralizar todos trámites que corresponden a los productos que tienen incidencia en la salud de los salvadoreños.

“Busca aglomerar todos los productos que tienen incidencia sanitaria o incidencia en la salud de la población, desde los medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos de uso humano, hasta los de uso veterinario”, explicó ante los diputados.

El funcionario detalló que la Superintendencia de Regulación Sanitaria velará por garantizar la calidad de los productos alimenticios de uso humano, veterinario; como también, productos de uso agropecuario y transformar de manera eficiente los servicios que ya brinda la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

“Todos inciden directa o indirectamente en la salud de la población; por eso, es necesario aglutinarlos en una sola institución que sea más fuerte, robusta, para garantizar la regulación total de estos productos. Este proyecto nace con el propósito de que la Dirección Nacional de Medicamentos se transforme”, enfatizó.

El Director brindó detalles sobre el funcionamiento de la DNM, que desde el 2021 presenta avances significativos en la agilización de procesos y reducción en los tiempos de respuesta. Agregó que las gremiales de la industria de medicamentos han expresado su satisfacción en la mejora de los procedimientos y que estos suelen ser más atractivos para la inversión.

La administración del Presidente Bukele se mantiene enfocado en brindar servicios de calidad a favor de los salvadoreños, por lo que continuará apostando por la innovación, agilización y refuerzo de las habilidades del personal de cada una de las instituciones gubernamentales.

Publicado el 08-11-2023.