CNA y DNM unen esfuerzos en contra de las drogas

El Director Nacional de Medicamentos, Noe García, correspondió a la invitación hecha por el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola, para coordinar acciones respecto al quehacer en la prevención del tráfico, venta y consumo de drogas en el país.

La Comisión Nacional Antidrogas (CNA), es la encargada de planificar, coordinar, supervisar y evaluar los planes, estrategias y políticas gubernamentales encaminadas a prevenir y combatir el tráfico, la venta y el consumo ilícito de drogas, así como también los esfuerzos de rehabilitación de personas adictas.  La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), por medio de su Unidad de Estupefacientes, interviene en la regulación y registro de las sustancias química, por lo que mantiene una constante relación con el CNA y el resto de las instituciones representadas.

“La DNM es una de las instituciones clave, es protagónica para nosotros”, recalcó el director ejecutivo, Eduardo Loyola.

“Nuestro trabajo seguirá siendo activo, estamos reforzando el sistema informático para regular plenamente el registro y el ingreso de los productos químicos. Estoy dispuesto a darle seguimiento a todos los proyectos”, dijo el director, Noe García.

La CNA es el ente coordinador y facilitador del cumplimiento de las actividades orientadas al combate de las drogas, tanto en el área de la reducción de la oferta como en la de reducción de la demanda ejecutadas por las diferentes instituciones, organismos públicos y privados autorizados y legalmente establecidos, según sus atribuciones legales.

En el marco de las disposiciones de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, la CNA está conformada por los ministros (o sus representantes) de Justicia y Seguridad Pública, Salud, Educación, Defensa Nacional, por un representante de la DNM y por el presidente del Consejo Superior de Salud Pública.

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador