COMUNICADO DE PRENSA

 

La Dirección Nacional de Medicamentos, DNM, informa a todos los usuarios que a partir del 19 de octubre de 2020, los trámites de importación, que se realizaban de forma presencial en sus oficinas, deberán realizarse de manera electrónica. Esto forma parte del “Sistema Integral Business Process Management”, que se está desarrollando gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

El objetivo de poner en funcionamiento este novedoso sistema es agilizar y volver más eficiente la gestión de trámites de autorización de importación, así como la interoperabilidad institucional de la DNM, mediante la creación de un sistema informático integrado, que apoye la dinamización de la economía y la facilitación del comercio, impulsando la modernización del Estado y el uso de nuevas tecnologías.

 

Esta innovadora plataforma le permitirá a los usuarios realizar los trámites en línea; al iniciar el proceso, la herramienta irá generando los documentos, mandamientos de pagos y la resolución final de manera automática, incluso si hay observaciones que solventar, el mismo sistema se lo notificará a su correo electrónico. Finalmente, se le proporcionará la autorización, que puede ser verificada por las autoridades correspondientes, a través de un código QR, que podrá descargar de la APP de la DNM o en el siguiente link oficial:

https://licencias.medicamentos.gob.sv/resoluciones/buscar

 

Otra de las ventajas es que el usuario realizará su trámite desde cualquier lugar, no necesita trasladarse a las oficinas centrales de la DNM,  para más información en: https://portalenlinea.medicamentos.gob.sv

 

Es necesario aclarar que los procesos que se realizan en el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones, CIEX, seguirán vigentes.

La  cooperación de USAID, a través del Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, apoya la implementación de elementos clave en el marco del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

 

5 de octubre de 2020

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador