Inspectores de la DNM retiraron del mercado pruebas rápidas de COVID19

  Los inspectores de la Dirección Nacional de Medicamentes, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Medicamentos, procedieron a realizar una investigación sobre las pruebas rápidas “LUNGENE COVID19 IGG/IGM RAPID TEST CASSETE” que no contaban con la autorización de esta Dirección para su comercialización. El producto estaba a la venta en las farmacias San Nicolás y en Medic Supply El Salvador.

 Como resultado del procedimiento fue encontrada, en la sucursal de Chiltiupán, una caja con al menos 25 pruebas, las que fueron selladas para evitar su venta, y a partir de esta inspección quedan fuera de circulación.

 El siguiente paso, y tras el levantamiento de un acta, fue iniciar el proceso de investigación correspondiente para determinar las acciones legales a tomar. El procedimiento también incluyó inspecciones en las salas de venta de Plaza Mundo y Apopa.

 Este hallazgo se realizó gracias a la denuncia de la población, por lo que les reiteramos que la Dirección Nacional de Medicamentos está para velar por la calidad de los productos que se comercializan.

  

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador