DNM realizó 16 webinarios en febrero

 

La Dirección Nacional de Medicamentos ha emprendido un importante ciclo de capacitaciones sobre la forma adecuada de presentar y realizar trámites de registro de medicamentos, productos químicos, insumos médicos, cosméticos e higiénicos, esto con el objetivo de facilitar los procesos y aclarar dudas entre los usuarios.

 Dentro de las temáticas abordadas están:

                • Las Inscripción de poderes y contratos. Observaciones frecuentes y cómo subsanarlas

                • Nuevo registro y modificaciones al registro de establecimientos, e inscripción y modificación de importadores.

                • Requisitos de licenciamiento de establecimientos y su certificación de buenas prácticas. 

                • Inspección de licenciamiento de establecimientos.

                • Nuevo registro y modificaciones al registro de productos farmacéuticos.

 También fue incluida una serie de webinarios sobre la guía del regulado para los trámites posteriores al registro de productos cosméticos e higiénicos y el uso del sistema en línea, pues, a partir de marzo, este proceso solo podrá hacerse de manera electrónica. 

 En total se logró capacitar a más de mil personas, para lo se contó con el apoyo estratégico del Ministerio de Economía, así como el Comité de Facilitación del Comercio, y gremiales.

 Los encargados de impartir las charlas fueron los expertos que están al frente de las unidades especializadas de la DNM, participó José Luis Reyes, jefe de la Unidad de Estupefacientes; Carlos Sorto, jefe de la División de Registro Sanitario; Dania Cortez, técnico especialista en registro de cosméticos e higiénicos; Teresa Zelaya de Núñez, jefe de la Unidad de Registro de Medicamentos; Fernando Sandoval, inspector y fiscalizador; y Héctor Lima, jefe de la Unidad de Registro de Establecimientos y Poderes.

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador