DNM suspendió temporalmente la producción de DRUM Laboratories

 

El Director Nacional de Medicamentos, Noe García Iraheta, encabezó la comitiva que procedió a la suspensión temporal de actividades de producción del Laboratorio de Productos Higiénicos y Cosméticos DRUM LABORATORIES, S.A. DE C.V. por incumplimiento de la Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Esta acción es producto del seguimiento a al menos 110 observaciones hechas durante más de cinco años en las que la Unidad de Inspecciones de la Dirección Nacional de Medicamentos realizó a las instalaciones de DRUM Laboratories.

En octubre 2020 se le hizo saber al DRUM Laboratories que debía suspender sus actividades de producción temporalmente, hasta que obtuviera su recertificación respectiva; sin embargo, hasta la fecha, no ha cumplido.

Dentro de la carpeta de productos de DRUM Laboratories se encuentran desinfectantes, jabón de manos, blanqueado, detergentes, jabón lavaplatos, desengrasantes, limpiadores ácidos, gel jabón líquido y soluciones desinfectantes de uso médico hospitalario, entre otros.

El tiempo para retomar su actividad comercial dependerá del cumplimiento total de las observaciones pendientes. El laboratorio deberá solicitar una nueva inspección y verificar los estándares de la buenas prácticas de manufactura que exige la Ley de Medicamentos.

“La población debe estar segura de que la Dirección Nacional de Medicamentos está cumpliendo con su trabajo. Esta acción es para garantizarle a la población acceso a productos de calidad y seguros”, recalcó el director. 

“Pusimos a disposición de DRUM Laboratories nuestros recursos técnicos para apoyarlos en el proceso de subsanación de las observaciones que lo han llevado a enfrentar este cierre temporal”, concluyó.

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador