Como parte de las instituciones que conforman la Comisión Nacional Antidrogas, la Dirección Nacional de Medicamentos, participó en la reunión de socialización de la estrategia subregional para la mejora de la interdicción del tráfico de drogas y precursores químicos, desarrollada con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, oficina de programas El Salvador, UNDOC.

Con esta iniciativa se busca hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia transnacional, por medio de la mejora de la capacidad de análisis de las instituciones de cada país, en este caso: El Salvador, Costa Rica y Colombia, en el tema del tráfico de drogas. También hubo intercambio de experiencias como componentes clave para mejorar las capacidades en los procesos.

En el desarrollo de la agenda de trabajo, el Director Nacional, Noe García, así como el Jefe de Unidad de Estupefacientes, José Reyes, formaron parte de talleres sobre la presentación del documento de la estrategia subregional, la actualización de la red de contactos y propuestas para la ruta de implementación de dicha estrategia, y la identificación de información relevante para su debido seguimiento.

Esta estrategia subregional surge ante la urgencia de dar una respuesta articulada entre países, a nivel regional, en la lucha contra este flagelo.

Participaron también Eduardo Loyola Arguello, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidroga, y Ricardo Gómez Hecht, especialista de la UNODC-El Salvador.

 

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador