Las unidades de Inspecciones y de Litigios Regulatorios de la Dirección Nacional de Medicamentos procedieron a suspender temporalmente las actividades comerciales del Laboratorio de Productos Higiénicos Plus Chemical, ubicado en la colonia Guatemala, de San Salvador.

Este procedimiento es el resultado de la vigilancia sanitaria que inició en febrero de 2019, posterior a diferentes inspecciones se le notificó, a los representantes del Laboratorio, que no cumplía con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

La DNM debe garantizar, en todo momento, la salud de la población, por lo que la suspensión temporal aplica en el otorgamiento de autorizaciones de importación y materias primas, y la comercialización de los productos higiénicos terminados.

La actividad comercial podrá reestablecerse hasta que se compruebe el cumplimiento de los requisitos establecidos para el otorgamiento del certificado de buenas prácticas de manufactura; cuenta con 10 día hábiles para que se pronuncie por escrito sobre los hallazgos evidenciados en la inspección, además, deberá presentar el cronograma donde subsane las observaciones realizadas en la auditoria antes mencionada. 

Este laboratorio se dedicaba a la fabricación de productos para limpieza, cera para pisos, para destapar cañerías, desengrasante de motor de uso externo, desengrasante de manos, quita residuos producidos por aceites y grasas, entre otros.

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador