Todas las funciones de vigilancia sanitaria son importantes, sobre todo la de los medicamentos, por lo que la Unidad de Inspecciones y Fiscalizaciones de la Dirección Nacional de Medicamentos, realizó un recorrido por las ventas de medicina popular del Mercado Municipal de San Marcos.

Producto de este recorrido hubo hallazgos importantes y se decomisaron 270 productos por no contar con registro sanitario o por ser falsificados.

La inspección fue programada por constantes denuncias recibidas a nuestro call center 136, por lo que la contraloría ciudadana es esencial para mantener un estricto control de calidad de los medicamentos a la venta.

El principal objetivo de la DNM es asegurar la institucional que permita garantizar la accesibilidad, registro, calidad, disponibilidad, eficacia y seguridad de los medicamentos, insumos médicos, productos cosméticos, higiénicos y químicos, para la población y propiciar el mejor precio.

Toda persona que desee importar, fabricar o comercializar dichos productos deberá contar con autorización de esta Dirección.

Para cumplir con lo establecido en la Ley de Medicamentos la vigilancia sanitaria debe ser constante pues esta se refiere al conjunto de acciones para llevar a cabo la inspección de productos, procesos o servicios a lo largo de la cadena de producción y comercialización de las medicinas.

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador