En misión oficial a la Habana, Cuba, el Director Nacional de Medicamentos, Noe García Iraheta, y la Directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, CECMED, Olga Lidia Jacobo Casanueva, firmaron un convenio de cooperación mutua.

El objeto del acuerdo es estrechar los lazos de cooperación entre ambas entidades, comprometiéndose a desarrollar actividades conjuntas para fortalecer la competencia técnica del recurso humano. 

Entre los compromisos del convenio están:

I. Intercambiar experiencias en los aspectos regulatorios relacionados con  la autorización de comercialización de productos regulados, buenas prácticas de manufactura, licenciamiento de establecimientos farmacéuticos, importadores y distribuidores, vigilancia y control posterior a la comercialización, farmacovigilancia y tecnovigilancia, ensayos preclínicos y clínicos, inspecciones regulatorias y actividades de fiscalización, laboratorio de control de calidad y liberación de lotes de productos biológicos, entre otros temas.

II. Desarrollar un programa de intercambio de información científica, técnica y reguladora para la capacitación y entrenamiento del recurso humano de ambas instituciones, de acuerdo con temas de interés identificados.

III. Visitas de expertos y pasantías.

El convenio es producto del trabajo técnico coordinado entre la DNM, CECMED, y las embajadas de El Salvador y de Cuba.

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador