El Comité de Directores de Regulación Sanitaria de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá que participaron en el cónclave organizado por OPS/OMS, el 9 y 10 de junio, en Nicaragua, nombraron, de manera unánime, al Director Nacional de Medicamentos, Noe García Iraheta, como Coordinador de dicha instancia.

Este comité tiene como propósito potenciar proyectos dirigidos al fortalecimiento sanitario de las instancias reguladoras de Centroamérica, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este foro se le dará prioridad a temas como:

·         Capacitaciones

·         Congresos Centroamericanos

·         Desarrollo de áreas como farmacovigilancia y tecnovigilancia

·         Desarrollo de nuevas tecnologías

 Uno de los principales acuerdos fue establecer que el Comité de Directores se reunirá, al menos, dos veces al año, también se determinaron los canales de comunicación oficial para que, dependiendo de las necesidades, cada representante pueda tener la posibilidad de reunirse de forma bilateral con su homólogo y resolver contratiempos que puedan estar retardando procesos o trámites.

“Vamos a trabajar para que todas las instituciones de la región homólogas a la Dirección Nacional de Medicamentos, podamos coordinar esfuerzos y potenciar a la industria. Es necesario que funcionemos de manera conjunta para agilizar los trámites y generar nuevos negocios, sobre todo garantizando que los productos al alcance de la población sean de calidad, seguros y eficaces”, explicó el Director Nacional, Noe García.

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador