La Dirección Nacional de Medicamentos suscribió una carta de entendimiento con el Consejo Nacional de la Judicatura, CNJ, lo que permitirá que ambas instituciones realicen intercambios de conocimientos legales para fortalecer sus capacidades y competencias.

Las áreas que incluye son:

·        Capacitaciones en temas de regulación y derecho sanitario, la aplicación de la Ley de Medicamentos y demás normativas.

·        Crear programas para que el personal de la DNM y CNJ se conviertan en capacitadores o replicadores de conocimiento.

"A través de la Escuela de Capacitación Judicial del CNJ
podremos especializar a los jueces y juezas; así como fiscales en derecho farmacéutico y sanitario, pues la pandemia evidenció la necesidad de fortalecer estos conocimientos", dijo el Director Nacional.

Adicionalmente, se espera que, con este documento, ambas instituciones refuercen sus mecanismos de comunicación y notificación oportuna a los hallazgos identificados durante el ejercicio de sus respectivas funciones.

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador