El 26 de junio fue un día muy importante, ya que se dio la apertura oficial para la recepción de la documentación para la evaluación conjunta de expedientes de medicamentos. El Director Nacional, Noe Geovanni García, encabezó la reunión junto con las representantes de las instituciones reguladoras de Guatemala y Honduras.

La evaluación conjunta de expedientes es el mecanismo por el que los representantes de los países participantes integrados en una comisión, evalúan y dictaminan tras un proceso técnico legal, que el medicamento sometido cumpla con los requisitos de calidad, eficacia y seguridad.

En este proceso se han unido esfuerzos de las autoridades reguladoras de medicamentos de Centroamérica, para hacer los procesos de registro de forma más eficiente. El cual consiste en presentar la documentación técnica ante cualquiera de las autoridades reguladoras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para que este sea evaluado por especialistas, quienes emitirán observaciones o una resolución final que acredite la aprobación de la documentación técnica del medicamento, y que tendrá una vigencia de un año.

Después que de manera oficial se diera la apertura a este novedoso mecanismo, el Director Nacional de la DNM, recibió el primer expediente para ser evaluado.

El avance de este proyecto conjunto centroamericano, ha contado con la asesoría y el apoyo incondicional de la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana para la Salud.

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador