La Dirección Nacional de Medicamentos fue una de las 103 instituciones del Gobierno que inauguró su Sala de Lactancia, proyecto impulsado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, con el que se promueve la nutrición segura y suficiente para que la niñez alcance su máximo potencial de desarrollo.

La Sala de Lactancia DNM podrá ser utilizada por las mamás de nuestra institución y las mamás que visiten las oficinas centrales, pues cuenta con todo lo necesario para para facilitar que las mujeres amamanten a sus bebés y puedan extraer y conservar adecuadamente su leche.

Se ha colocado como principales protagonistas a las mamás y sus bebés, generando una red de apoyo esencial para logar una Lactancia Materna exitosa, pues es un derecho y se continuará asegurando las condiciones adecuadas para fomentar, proteger y promover la nutrición segura para que cada niña y niño crezcan en óptimas condiciones.

la Lactancia Materna trae muchos beneficios para el bebé, la mamá, su familia, la localidad y el país. Todo este proceso inició con la transformación y garantías de derechos con la aprobación de la Ley Nacer con Cariño, unificando el Sistema Nacional de Salud para brindar una atención de calidad en un solo conjunto de instituciones que pone en el centro a los protagonistas. “Como DNM hemos garantizaso las condiciones de infraestructura, porque estamos comprometidos con el fomento, protección y apoyo de la lactancia materna”, dijo el Director Nacional, Noe García Iraheta.

 

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador