El Director Nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, ha continuado con los acercamientos estratégicos con las autoridades homólogas de Centroamérica, con la finalidad de lograr alianzas y realizar intercambios de conocimientos. En esta ocasión la DNM fue anfitrión de la misión oficial de Guatemala, encabezada por Leslie Lorena Samayoa, Viceministra Técnica del Ministerio de Salud de ese país.

Acompañaron a la funcionaria el Director General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, Efraín Duarte, y Karen Sagastume, Jefa del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines de Guatemala.

Las jornadas fueron intensas, pues al menos ocho jefes de importantes unidades técnicas de la DNM, realizaron ponencias y explicaron los procesos que se siguen para ofrecer respuestas oportunas y en tiempos cortos a los usuarios. Así mismo, realizaron un recorrido por las instalaciones, por lo que conocieron de primera mano los laboratorios de control de calidad, la Sala de Lactancia, las unidades de Registro de Medicamentos, de Dispositivos Médicos, de Inspecciones, de Cosméticos e Higiénicos, y las unidades administrativas.

La intención de darle seguimiento a esta primera visita quedó abierta, pues hay interés de continuar conociendo los procesos de la Dirección Nacional de Medicamentos, para impulsar mejoras dentro y fuera del país.

DNM APP

 

Agenda DNM

loader

 

 Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif. DNM, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, América Central.

 PBX: 2522-5000   |   Call Center: 136

 e-Mail: info@medicamentos.gob.sv

 Derechos de Información 2017Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador